Nueva herramienta para banano orgánico

19 / 09 / 2019 | Prevención

NEDEDRAGRO S.A, pone a disposición de todos los productores KUPPER 500, sulfato de cobre pentahidratado al 27% con certificación orgánica

Un grupo de productores bananeros ecuatorianos, desde hace varios años atrás se han inclinado por la producción orgánica de banano y plátano para exportación a los mercados europeos, y norteamericanos, el área aproximada en este sistema de producción. En banano actualmente se estima en más de 14000 ha, distribuidas a nivel nacional.

Uno de los factores limitantes para las buenas producciones ha sido el manejo de fitopatógenos en especial hongos (Mycosphaerella) y bacterias (Erwinia spp, Pseudomonas spp), los cuales perjudican el normal crecimiento y desarrollo de las plantaciones, ocasionando perjuicios económicos cuantificados en miles de dólares por hectárea año.

La empresa ecuatoriana NEDERAGRO S.A, pone a disposición de todos los productores de cultivos orgánicos certificados de su producto CUPER 500, sulfato de cobre pentahidratado al 27% con certificación orgánica otorgada por BSC Oko Garantie Alemania. Cuper 500 es un potente fungicida-Bactericida de alto espectro que combate enfermedades en varios cultivos, sean estos semi anuales, anuales o perennes, su molécula principal no crea resistencia del patógeno hacia el producto, lo que permite utilizarlo en programas anti resistencia.


El novedoso proceso de fabricación (bajo norma ISO 9001-2008), permite la circulación del Cobre a través del torrente de la planta ejerciendo un control efectivo de las enfermedades, por ser un producto multisitio, destruye las células de los patógenos inhibiendo la germinación de estructuras vegetativas, además destruye las paredes celulares a través de un mecanismo no definido.


Para manejo de banano orgánico, Cuper500 se lo puede emplear en el combate de Sigatolca negra, control de bacterias, tanto en nivel de campo como post cosecha, en plantaciones nuevas y establecidas se lo emplea como desinfectante de semilla utilizando de 3 a 4 cc por litro de agua con la técnica de inmersión.


Para programas fito sanitarios se puede emplear de 4 a 6 ciclos anuales de forma sucesiva.

Mayor Información: NEDERAGRO

Consultas: VENTAS


16 ∙ EL AGRO ∙ Edición 182.